Actualidad
11/05/2022
Cómo crear el hábito lector
Crear un hábito de lectura es una tarea que requiere paciencia y algo de esfuerzo por tu parte. Es muy fácil distraerse con nuestras obligaciones, no abandonar hasta coger el hábito, por eso te damos una serie de consejos para que la lectura te atrape.
- Es posible encontrar un momento durante el día para dedicarla a la lectura, ya sea durante diez minutos o una hora. Establece ese espacio de tiempo e intenta cumplirlo; poco a poco lo harás de forma automática.
- Deja de lado todas las distracciones. Apaga el móvil, ponte música calmada, mantén lejos la tablet e intenta buscar un sitio tranquilo. Durante esos minutos, concéntrate lo máximo posible en la lectura, ya que para crear un hábito es necesaria una concentración plena y activa.
- Lleva un libro contigo. ¿Cuántos ratos muertos vivimos semanalmente mientras estamos en el trasporte público, esperando una cola…? Acostúmbrate a dedicar esos ratos libres a la lectura, afianzando tu hábito.
- Abandona libros sin temor. En ocasiones nos obligamos a terminar un libro que se nos resiste lo que provoca que acabemos aborreciendo la lectura en sí. Cambia ese libro por otro. ¡Será por libros!
- Escoge tus lecturas. Aunque te dejes asesorar por amigos, blogs, revistas… sé tú quien elija los libros que va a leerse. Nadie te conoce mejor que tú mismo.
¿Qué te parecen estos consejitos? Fáciles de aplicar, ¿verdad? Pues ahora solo tienes que elegir el libro. ¿Dudas o no encuentras el que buscas? A continuación te damos una selección para todas las edades y gustos lectores pero si sientes que no hemos acertado busca en nuestro catálogo.
Libros relacionados