Actualidad

Seis ideas para empaquetar de manera sostenible

Seis ideas para empaquetar regalos de manera sostenible

Queda poco para que pasemos la noche en vela a la espera de que sus majestades visiten nuestras casas. Si os habéis portado bien, sin duda habrá muchos regalos y con ellos mucho papel y envoltorio. A todos nos encanta presentar nuestros regalos de las maneras más originales y bonitas, a los Reyes Magos también, pero seguro que encontrarás muchas formas de hacerlo de manera sostenible, reutilizando o generando la menor cantidad de residuos.

Como este año nos hemos propuesto ser Ecolectores, a continuación te dejamos ideas para envolver regalos de forma más sostenible. Seguro que con ellas ganarás algunas semillas en nuestro “Desafío Ecolector”.

1. Aprovecha las bolsas de papel. Seguro que algún comercio te habrá dado bolsas de papel. Córtala, dale la vuelta y tendrás un mundo de posibilidades. Las puedes pintar, decorar con un lazo, con viejos botones, piñas de pino o cualquier cosa que se te ocurra.

Envolver regalos con bolsa de papel

2. ¡No tires el periódico de ayer! Escoge una hoja con abundante texto, adorna con un toque de rojo y verás qué resultón.

Envolver regalos con papel de periódico

3. ¿Aún estás gastando el papel higiénico que compraste para el confinamiento? Aquí te dejamos una propuesta para ese pequeño detalle.

Envolver regalo con tubo de papel higiénico

Envolver regalo con tubo de papel higiénico

4. Envuelve en tela. Si tienes una camisa vieja que no sirve para donar o si tu regalo incluye un pañuelo o unos paños de cocina, tal vez esta técnica te puede interesar. Se llama Furoshiki y la inventaron los japoneses hace mucho tiempo.

Envolver regalo en tela. Furoshiki

5. La ropa tiene muchas vidas: pasa a la siguiente generación, se dona, se reinventa, le añades mangas, le cortas el alto y ahora también envuelve regalos. Si lo tuyo no es el origami con tela pero te apañas con la costura, tal vez puedas aprovechar las mangas de ese suéter que encogió en la lavadora para hacer un bonito saco.

Envolver regalo con ropa Envolver regalo con ropa

6. Utiliza contenedores prácticos. Ya sea una taza, un tarro o una pequeña cesta, todos son contenedores que luego encontrarán una segunda vida en nuestro hogar.

Envolver regalos en tarros y tazas

Por último, no olvides que si alguno de los tres Reyes te deja regalos, guarda el papel y reutilízalo o lleva los que tienes que descartar al contenedor de reciclaje.

Recuerda: #SomosEcolectores

Noticias relacionadas