Actualidad
26/05/2021
¿Qué sabes de...? Nando López
Te contamos 10 curiosidades que no sabías sobre el autor de El reino de las tres lunas, Los nombres del fuego, El reino de los Tres Soles, Nadie nos oye y, más recientemente, Por qué tiene que ser todo tan difícil.
1. Se doctoró en Filología Hispánica y durante diez años dio clase de Lengua y Literatura y Alemán en un instituto público. Aunque tuvo que dejar la enseñanza para dedicarse exclusivamente a la escritura, recuerda con mucho cariño aquellos años.
2. En su infancia y en su adolescencia ya era muy lector, pero siempre echaba de menos más protagonistas con su misma orientación en los libros juveniles que le recomendaban en clase, por eso en todos sus libros siempre hay personajes LGTBI.
3. Le encanta bailar y cantar (aunque confiesa que lo hace fatal) y cuando tiene un bloqueo creativo, le gusta salir a pasear con sus auriculares, oyendo música e imaginándose que es el protagonista de un vídeo musical.
4. Colecciona Legos y Funkos que estén inspirados en series y películas: su maqueta del Central Perk de Friends, su Darth Vader de Star Wars y los personajes de El emperador y sus locuras están entre sus adquisiciones favoritas.
5. El cine aparece en todas sus novelas y ocupa un lugar esencial en su vida: tiene una colección de más de mil dvds y cuando alguien le pregunta por algún momento de su vida, lo primero que piensa es en qué películas vio ese año.
6. El primer cuento que escribió fue un relato que le regaló a su madre y que dibujó y “encuadernó” él mismo con siete añitos. Su argumento era una versión libre de Los tres mosqueteros y por eso mismo lo tituló, con gran originalidad, Los cinco mosqueteros…
7. La amistad es lo que más valora, tanto que presume de tener las mejores amigas y amigos del mundo: está convencido de que sin su apoyo y el de su chico durante todos estos años no habría llegado a ser el escritor que hoy es.
8. Empezó a hacer teatro en el instituto y hoy sus obras teatrales se han estrenado en países como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Chile, México… Cuando visita esos lugares gracias a sus textos siempre se ve como el chico de 16 años que se subió por primera vez a un escenario en el salón de actos del IES Ítaca de Alcorcón.
9. Su escritorio lo preside la máquina de escribir de su abuelo, que considera uno de sus mayores tesoros y que fue un regalo de su abuela Mariana, a la que se siente muy unido y con quien se escapa a Jaén a pasar unos días siempre que puede.
10. Aunque al principio solo escribía para adultos, a partir de la publicación de El reino de las Tres Lunas descubrió que le apasionaba crear libros para adolescentes y espera no dejar jamás de hacerlo. Además, está convencido de que los adultos, en realidad, no son más que adolescentes que fingen que saben ser adultos…
Libros relacionados