Actualidad

Propósitos de año nuevo IV: ser más tolerante.

Las sociedades más prósperas y con capacidad de adaptarse a las crisis son aquellas que se basan en una serie de valores que les permiten ser abiertas e inclusivas. Entre esos valores está la tolerancia. La tolerancia es la capacidad de convivir con personas significativamente distintas a uno mismo, ya sea por rasgos físicos, valores, gustos o ideologías. Es por eso que será uno de los pilares de la nueva LOMLOE, porque somos un país avanzado que lucha por seguir avanzando.

Pero tristemente las personas con tendencia a la intolerancia siguen existiendo. Por suerte, esta conducta puede cambiar. Sigue leyendo y verás qué sencillo es:

  1. Enriquece tu vida social y da visibilidad a ciertos perfiles que suelen estar más lejos de tu ámbito.
  2. Juega a ser el abogado del diablo, es decir, tratar de comprender puntos de vista con los que estamos en total desacuerdo.
  3. Párate a pensar en los puntos en común con las personas de las que te sientes que os separa un abismo.
  4. Detecta las trampas mentales que te llevan al enfrentamiento. Muchas veces, la intolerancia se basa en el deseo de ganar discusiones y no tener que asumir que se ha estado equivocado todo este tiempo.

Y si después de estos truquillos necesitas una experiencia más real de los resultados de la intolerancia, te invitamos a que leas o releas Cuando Hitler robó el conejo rosa, ahora en edición especial 50.º aniversario.