Actualidad
28/02/2022
Para qué sirven los abuelos
¿Sabías somos la única especie animal que tiene abuelos? Los humanos somos excepcionales porque somos la única que depende de su educación e información para sobrevivir. Por eso, vamos a hacer de esta excepcionalidad una virtud y por si aún no lo sabías te vamos a contar los beneficios de tener abuelos y abuelas.
Si un nieto mantiene una relación habitual con sus abuelos, se beneficiará de su fuerte vínculo afectivo al sentirse protegidos y considerados. Esta relación bidireccional contribuye a la creación de relaciones saludables con personas de otras generaciones y a padecer menos depresiones.
Suelen convertirse en cuidadores y sus confidentes.
En muchas culturas, los más ancianos eran los más sabios por eso eran los encargados de contar las historias y cuentos que daban y dan lecciones de vida y momentos de entretenimiento alrededor de su persona.
Los abuelos suelen ofrecer a sus nietos un modelo a seguir en su vida actual y futura. Dan testimonio de su experiencia, de una vida de trabajo y de apoyo a la familia.
Los mayores dedican lo más preciado que tienen a sus nietos, su tiempo. La mayoría de los abuelos y abuelas presentan su cara más lúdica y divertida con sus nietos. Lo que no han podido disfrutar en otro tiempo lo intentan hacer con ellas y ellos.
¿Y si además te digo que gracias a los abuelos y abuelas puedes divertirte al mismo tiempo con tus colegas? No te lo crees, pues echa un vistazo a El concurso de los abuelos.