Actualidad
26/11/2024
Lentejas, coliflor y todo lo que nunca gusta.
Coliflor, espinacas, pescado, guisos de lentejas… en la mayoría de casos estos alimentos tan beneficiosos producen rechazo en niños y grandes por su sabor intenso, su olor o su aspecto. Cocinarlos para que los pequeños comensales los disfruten es todo un arte, por ello te dejamos tres recetas fáciles para que los niños y niñas coman coliflor, pescado y, sobre todo, lentejas.
1. Tacos de pescado. Siempre opta por pescados blancos de sabor suave como el bacalao o la merluza. Los tacos pueden, además, ser una comida divertida donde vamos construyendo a nuestro gusto.
Cocina en un sartén los trozos de pescado con sal y pimienta. Prepara en diferentes cuencos el tomate cortado en cubos, col roja en juliana, cebolla, cilantro picado y salsa de crema agria. Compra tortillas de trigo pequeñas para los niños y niñas puedan sostenerlas y construir su propio taco.
2. Tortilla de coliflor. El mejor truco con la coliflor es hacer un trampantojo, ya sea usándola de base para una pizza casera o, en este caso, incorporándola a una tortilla.
Cuece dos arbolitos de coliflor, sécalos bien y tritúralos junto con un huevo, y tendrás una cena rápida y sencilla.
3. Hamburguesa de lentejas y espinacas. Esta receta es un 2x1 que te llevará poco tiempo. Solo tienes que mezclar en un cuento grande las lentejas cocidas, con las espinacas y la cebolla picada muy pequeñita. A ello añadimos pan rallado, ajo en polvo, sal y pimienta. Cuando tengamos una masa homogénea, formamos las hamburguesas y las pasamos unos minutos por el sartén. ¡Voilà!
Está claro que los alimentos más detestados también pueden ser los más divertidos y aquellos que despiertan nuestra creatividad en la cocina. ¡Pero cuidado con las lentejas! Pueden causar pedorretas y si no que se lo digan al Capitán Lenteja en su nueva aventura espacial. Lalo, Rufino y Bicudo parece que la han vuelto a liar. ¡No te lo pierdas!