Actualidad

Ahorrar sin renunciar

Cómo ahorrar sin renunciar.

Después del regreso a las aulas y a la rutina, toca hacer números y darnos cuenta de que octubre es la nueva cuesta de enero. A nadie nos gusta apretarnos el cinturón como el Rey Misérrino así que aquí van algunos consejos para ahorrar sin tener que robar una montaña.

  • Aprovecha los materiales de años anteriores. Seguro que has acumulado libretas y bolígrafos promocionales que están esperando a ser usados.
  • No olvides la tartera y aprende recetas de aprovechamiento. Comer fuera de casa a diario es costoso, haz que sea verdaderamente especial cuando salgas con amigos y familiares.
  • Utiliza el transporte público o comparte coche. No solo es más sostenible sino que en muchas ciudades es gratuito.
  • La segunda mano es trendy. Los más jóvenes ya lo saben y por ello se han puesto de moda las aplicaciones de venta de segunda mano para dar una nueva vida a tus cosas y ahorrar en las que necesitas.
  • Reajusta tus horarios. A finales de este mes llegará el cambio horario de invierno. Organiza tus tareas domésticas en torno a las horas de luz para tender o poner en marcha los electrodomésticos y ahorrarás en tus facturas.

Esperamos haberte aportado algunas ideas para guardar algunas monedas ;)

Rey Misérrimo. La musaraña que robó una montaña