Actualidad
06/04/2022
A nuestra salud
El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte y al día siguiente, 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. ¿Casualidad que ambos días estén tan cerca? Cuando pensamos en vida sana es inevitable pensar en deporte porque es uno de los hábitos sanos que podemos adoptar. Se habla de los famosos 12.000 pasos que debemos hacer cada día, de los estiramientos para no quedarnos como C3PO, de los 15 minutos de actividad diaria, de elegir el deporte que más nos represente, pero el fin último es mantener el cuerpo activo. Aquí van algunos de los beneficios del deporte. ¡Apunta!
- Mejora de la salud cardiovascular. El corazón es un músculo, y como tal necesita ser trabajado. ¿Sabías que el ejercicio regular puede ayudar a mejorar la salud general de todo su sistema cardiovascular?
- Fortalece el sistema inmunológico, es decir, ayuda al cuerpo a enfermarse menos.
- Mejora el sueño.
- Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, colesterol, osteoporosis…
- El ejercicio también es bueno para la salud mental, ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.
- Ayuda a controlar el peso. La actividad física no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo.
- Mejora la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad articular.
- Alivia el estrés como estimulante del estado de ánimo.
Como resultado de sumar todos los beneficios anteriores, obtenemos una vida más sana, agradable y por tanto, más larga. Y tenemos más tiempo para leer maravillosos libros como los que te proponemos a continuación para invitarte a realizar deporte.
Libros recomendados