Jean de Brunhoff
Es conocido por ser co-creador de Babar, un elefante protagonista de una serie de libros infantiles.
Jean de Brunhoff nació en 1899 en París, ciudad en la que murió treinta y siete años más tarde. Sin embargo, en tan corta vida, tuvo tiempo de crear uno de los personajes infantiles más entrañables: el elefante Babar.
Brunhoff vivió los horrores de la Primera Guerra Mundial, tras la cual se dedicó a su oficio de pintor. En 1924 se casó con Cecile de Brunhoff, una joven y culta pianista. La pianista contaba historias a sus niños Laurent y Mathieu o les leía lo que su padre escribía desde un lejano sanatorio suizo donde tuvo que ser ingresado a consecuencia de una grave enfermedad. Así nació la Historia de Babar el elefantito, que en 1931 apareció como un álbum ilustrado. Otros seis libros más surgieron de su imaginación.
Tras la temprana muerte del autor en 1937, la editorial Hachette compró los derechos de impresión y publicación de la serie Babar, y su hijo Laurent de Brunhoff continuó la serie a partir de 1946, ilustrando los libros como hacía su padre.
La historia fue originalmente contada por su esposa, a sus hijos Laurent y Mathieu. Está enterrado en el famoso cementerio Père Lachaise en París.