Alfredo Gómez Cerdá
Nació en Madrid. Estudió Filología Española y al terminar la carrera decidió lanzarse a la aventura de escribir. Sus comienzos están ligados al teatro, un teatro precario de medios –no de ilusiones– que desarrollaban grupos independientes. Una obra de teatro fue su primera experiencia literaria.
A comienzos de la década de los 80 descubre la literatura infantil y juvenil, un hallazgo que le cautivó de inmediato. En 1983, publica su primer libro. Desde entonces y hasta la fecha ha publicado alrededor de 130 títulos, dirigidos a públicos de todas las edades. Autor difícil de encasillar, por la amplia temática que aborda, por los distintos públicos a los que se dirige y por los diferentes registros que utiliza. Su obra es un diálogo permanente con la vida y con el mundo que nos ha tocado vivir. Pero sin renunciar a lo mágico, a lo prodigioso, a lo increíble, a la ternura, a los juegos con el absurdo, al disparate, al humor…
Ha ganado numerosos premios literarios. En 2009 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Sus libros están publicados en varios países de Europa (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Dinamarca), Asia (Turquía, Líbano, China, Corea, Japón) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Chile, Argentina). Está dentro de sus planes escribir hasta que cumpla 137 años. No más.